martes, 13 de noviembre de 2007

Nota al Presidente de la Honorable Cámara de Senadores


Asunción, 13 de noviembre de 2007.

SEÑOR PRESIDENTE:

Nos dirigimos a V.E. y por su intermedio a la Honorable Cámara de Senadores, y en especial a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de esa Honorable Cámara, en nombre y representación de la ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY, de la COORDINADORA DE ACTUARIOS JUDICIALES, del SINDICATO DE FUNCIONARIOS DE LOS REGISTROS PÚBLICOS, del SINDICATO DE FUNCIONARIOS JUDICIALES DEL PARAGUAY y del PRIMER SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL PARAGUAY, a fin de comunicarle que la huelga que se halla en curso en el Poder Judicial es en demanda del 15% de reajuste salarial sobre el salario básico actual para todo el personal, incluyendo a la Magistratura, la Defensoría, la Sindicatura y el funcionariado de la sección jurisdiccional, de los Registros Públicos y de los servicios en general.

Aclaramos además que el referido porcentaje lo pretendemos con independencia del reajuste otorgado en el presente año por vía de ampliación presupuestaria, y siempre que sea posible sin afectar las partidas asignadas a los diversos rubros en el proyecto de presupuesto elevado por la Corte Suprema de Justicia.

Apelamos a la sensibilidad social y patriótica de los señores Senadores de la Nación para con los servidores del Poder Judicial, por cuya dignificación y fortalecimiento emprendimos esta lucha. No escapará del conocimiento de los señores Senadores que llevamos más de una década sin reajuste salarial, tiempo durante el cual la inflación ha causado estragos en el presupuesto familiar de nuestros asociados.

Atendiendo a la paralización total del servicio de Justicia en todo el país, solicitamos el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la brevedad posible, así como la convocatoria de una Sesión extraordinaria del pleno para el día martes 20 de noviembre de 2007.

En la seguridad de que una respuesta positiva de esa Honorable Cámara redundará en un gran servicio a la Nación, saludamos a V.E. con nuestra más alta y distinguida consideración.



A. S. E.
Presidente de la Honorable Cámara de Senadores
Dr. MIGUEL ABDÓN SAGUIER
E. S. D.

c.c.: al señor Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Honorable Cámara de Senadores, Senador Enrique González Quintana.

No hay comentarios: