lunes, 26 de noviembre de 2007

Dos sindicatos levantan huelga y otros solo declaran un paréntesis hasta el jueves.


El Sindicato de Funcionarios Judiciales de Registros Públicos (Sifjurep) y la Coordinadora de Actuarios luego de una larga reunión a puertas cerradas decidieron levantar la huelga, mientras los otros dos gremios de funcionarios judiciales Sifjupar y Prisintrajupar resolvieron hacer un paréntesis en la medida de fuerza hasta este jueves 29 de noviembre, a la espera de una resolución del Senado sobre el pedido de reajuste salarial. Por otra parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa realizó su recorrido como ya es habitual por las instalaciones del Poder Judicial y pudo verificar el normal funcionamiento de las oficinas de mesa de entrada, Registros Públicos y de Ingresos Judiciales.

Desde esta mañana los Sindicatos de Funcionarios Judiciales de Registros Públicos (Sifjurep) y la Coordinadora de Actuarios resolvieron levantar la medida de fuerza que se inició el 5 de noviembre del año en curso. Por su parte, otros dos sindicatos como Sifjupar dirigido por Porfiria Ocholasky y Prisintrajupar coordinado por Juan Carlos Olivetti decidieron hacer un cuarto intermedio hasta el jueves 29 próximo a la espera de una resolución del Senado sobre el pedido de reajuste salarial del 15 %.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa a primeras horas de la mañana realizó su recorrido por la sede judicial como ya es habitual para corroborar el normal funcionamiento de las oficinas de mesa de entrada, Registros Públicos y de Ingresos Judiciales. Al respecto, la máxima autoridad dijo que ya estarían funcionando en breve las 28 ventanillas de tasas judiciales y que ya se restablecieron los servicios de Registros Públicos.

Al ser consultada por la prensa respecto a los plazos procesales la Presidenta de la Corte dijo que siguen suspendidos hasta la fecha para no perjudicar la labor de los profesionales del foro y de los escribanos. “Es esa la resolución que está adoptando día a día el pleno de la Corte a través de las acordadas” refirió.

Hay que consignar que el Senado asumió el compromiso de otorgar hasta un 10 del 15 % de reajuste salarial peticionado por los funcionarios judiciales, que incluye a los magistrados y defensores públicos. La Cámara de Diputados, por su parte, solamente había concedido un 5 % para el presupuesto del 2008 que será destinado al Poder Judicial que debía utilizar recursos propios para dicho aumento.

http://www.pj.gov.py/noticia.asp?codigo=1240

No hay comentarios: