miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pucheta verificó servicios básicos.


La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, recorrió ayer el Palacio de Justicia de modo a verificar que la ciudadanía esté recibiendo los servicios básicos pese a la huelga general, que lleva ya tres semanas.
Según su óptica, pese a la medida de fuerza de funcionarios judiciales que esperan un incremento salarial, los servicios garantizados se están prestando con toda normalidad. Pucheta corroboró que el departamento de Tasas Judiciales continúa prestando sus servicios, como así también el de atención permanente y la mesa de entrada de juicios civiles y comerciales, los más cuestionados por los abogados, sin dudas. Además, la titular de la máxima instancia confirmó que los juzgados cuentan con funcionarios para atender casos de urgencias.

Preguntada sobre si la Corte apoya la huelga, la ministra dijo que el reclamo les parece justo y que como máxima instancia incluyen en el anteproyecto del presupuesto el aumento salarial, conscientes que hay déficit, pero que en el Parlamento es recortado.
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2007-11-21&pid=373492&sec=6

No hay comentarios: