jueves, 6 de diciembre de 2007

Horario extendido para compensar las horas perdidas.

Los funcionarios judiciales trabajarán una hora más a diario durante el mes de diciembre, para compensar el retraso ocasionado por la huelga general del mes pasado. Así lo dispuso ayer la Corte Suprema de Justicia, a través de una acordada.

La resolución refiere que la medida se adopta a petición del Sindicato de Trabajadores de los Registros Públicos y de la Coordinadora de Actuarios Judiciales, cuyos representantes comunicaron, nota mediante, su voluntad de realizar los esfuerzos necesarios para la normalización de las tareas.

La máxima instancia judicial estableció que del 5 al 31 el horario del turno mañana será de 07:00 a 14:00 y del turno tarde, de 12:00 a 18:00 y de 13:00 a 19:00. De manera excepcional, en los días 24 y 31 de diciembre el horario de salida será a las 11:00, 16:00 y 17:00.

En Registros Públicos, una vez concluida la atención al público, los funcionarios permanecen a realizar trabajos internos, por disposición de la directora Lourdes González.

La acordada aclara que no habrá pago adicional por el tiempo de trabajo extendido y que las horas extras se computarán únicamente con posterioridad al horario establecido.

La huelga se realizó en reclamo de aumento salarial del 15%, del 5 al 26 de noviembre pasado. Los distintos gremios que nuclean los funcionarios judiciales decidieron levantar la huelga, ante una promesa de aumento salarial del 10%.

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=377001

No hay comentarios: