miércoles, 28 de noviembre de 2007

Senado aprobó aumento del 10% para los judiciales.


El Senado aprobó hoy durante una sesión extraordinaria el presupuesto para la Corte Suprema de Justicia recomendado por la Comisión de Hacienda, el cual incluye el 10% de aumento salarial para los funcionarios judiciales. Los sindicalistas anunciaron que levantarán definitivamente la huelga.

La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta recomendó el lunes otorgar el 10% de aumento a los empleados judiciales, quienes se mantuvieron en huelga durante tres semanas en reclamo de esta reivindicación, y luego levantaron la medida de fuerza tras la promesa del aumento que finalmente fue aprobado hoy por los senadores.

En ese sentido, el Senado aprobó un aumento de 434 mil millones de guaraníes para la Corte. Con este aumento se llegará al 20% reclamado por los judiciales desde un principio, teniendo en cuenta que el aumento del 10% aprobado por el Ejecutivo anteriormente será percibido por todos los funcionarios públicos a partir del 2008.

También se aprobó el aumento salarial del mismo porcentaje para los policías y los militares.

Por su parte, Porfiria Ocholaski, secretaria de uno de los sindicatos del Poder Judicial, anunció que la medida de fuerza que se encontraba en cuarto intermedio desde el lunes con esta aprobación se levanta definitivamente.

http://www.ultimahora.com/notas/80500-Senado-aprobó-aumento-del-10%20-para-los-judiciales

No hay comentarios: